Volver a Educación

Arquetipos, memorias y narrativas en el espejo. Infancia anormal y educación especial en los siglos XIX y XX

$260.00

Hacia finales del siglo XIX, tanto en Europa como en América Latina, el higienismo y la psiquiatría colonizaron la mayoría de los aparatos de Estado (salud pública, justicia, educación, tribunales de menores, entre otros).

Un nuevo proyecto, vinculado con estos nuevos dominios médicos, apareció en el horizonte de la escuela y fue transformando los discursos y las prácticas en dicho ámbito. Allí encontramos el punto de partida de estos arquetipos, memorias y narrativas en el espejo, es decir, en el momento mismo en que el higienista y el psiquiatra trazan la silueta de la infancia anormal, de esos “otros” a los que se las ha inscrito en la denominada niñez “anormal” o niñez discapacitada.

111 en stock

Código: 9786077771777. Categoría: . Etiqueta: .

Información adicional

Editorial

UAEM / Juan Pablos Editor

Colección

Ediciones mínimas

Autor

Antonio Padilla Arroyo (coordinador)

Número De Páginas

368

Año

2012

Reseñas

No hay reseñas todavía.

Be the first to review “Arquetipos, memorias y narrativas en el espejo. Infancia anormal y educación especial en los siglos XIX y XX”