Imaginario social y representaciones sociales. Teorías sobre el saber cotidiano

FREE

El imaginario social ha sido estudiado por diferentes disciplinas, como la sociología, la psicología, la antropología, la filosofía, la pedagogía, entre otras. Esta diversidad de posturas y metodologías ha dado como resultado, aparte de un provechoso diálogo, una ambigüedad sobre dicho concepto, el cual incluso es confundido en algunos casos con las representaciones sociales. En ese contexto, este libro tiene como objetivo abordar el imaginario social y las representaciones sociales a partir de las ideas de dos importantes autores: Cornelius Castoriadis y Serge Moscovici. Lo que se ha buscado en esta investigación es dialogar sobre las posturas de ambos autores y analizar la manera en que éstas ayudan a entender lo cotidiano desde las creencias, los valores, los conocimientos y las actitudes que asumen las personas al representar su mundo.

Información adicional

Autor

, ,

Editorial

Coleccion

Año

Número de páginas

186

Valoraciones

  1. Ehecatl Bermudez

    En las aulas de la escuelas nacidas por orden del rector Vera Jiménez, es poco común contar con docentes tan enriquecidos como quienes de dan a luz al presente libro.
    Libro que alberga conocimientos de valor incalculable para la comunidad universitaria, los jóvenes, la ciencia y la reflexión.
    Un gran aporte que es fácil de leer, el cual incita ala reflexión y a nuevas metodologías de investigación en las ciencias sociales.
    No solo eso, sino que además, contiene un gran amplitud de temáticas ceñidas en la temporalidad actual.

  2. Eduardo Cruz

    Muy buena concentración de ambos temas. Muy útil para comenzar a profundizar en representaciones sociales.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *