Una didáctica posible en la enseñanza de la arquitectura

$500.00

El estudio de la complejidad y el carácter contradictorio de dos ejemplos paradigmáticos, como la Bauhaus y el Taliesin, permiten replantear algunas de las maneras tradicionales de coordinar procesos de prefiguración de la arquitectura y, particularmente, la manera de enseñarla. El autor de esta obra busca fortalecer los procesos de percepción del diseño y el entorno, así como propiciar una manera responsable y comprometida de pensar las formas, los contenidos y las estructuras de los lugares para un uso social determinado, con la conciencia de que la arquitectura que resulta de una didáctica posible debe, fundamentalmente, apoyar las prácticas de enseñanza de esta disciplina y dar respuesta a sujetos concretos que constituyen culturas reales en sitios también concretos y, por lo tanto, apropiables.

Sin existencias

SKU: 9786078434084 Categorías: ,

Información adicional

Autor

Sergio Martínez

Editorial

Ediciones del Lirio, UAEM

Colección

Sin colección

Número de páginas

279

Año

2014

ISBN

978-607-8434-08-4

Edición

Primera edición

Idioma

Español