REFORMAR PARA QUE
Cohesión social, razón y gobernanza. El gobierno de las diferencias. Mercado, Estado y sociedad

Este libro analiza la razón imperante en las explicaciones de las condiciones de crisis en el gobierno. La obra comprende cuatro capítulos. En el primero se valora la importancia de la cohesión social ante la fragmentación padecida por los sujetos atomizados, ajenos a un proyecto de vida, presas de procesos de enajenación. En el segundo se exponen las consecuencias del prevalecimiento en la modernidad de una racionalidad instrumental sobre otra fundada en valores. El tercer capítulo es un análisis de los efectos y riesgos de un comportamiento que hace de la competencia el fin último de la interacción entre los individuos. Finalmente, en el cuarto capítulo, se aprecian las consecuencias de la pretendida existencia de leyes de desarrollo, de cuya aplicación se siguen procesos permanentes de adecuación de la actividad social a una conducción gubernamental autoritaria.

not rated $130.00 Añadir a la bolsa
gran-depresion-29-julioa
La gran depresión y México, 1926-1933. Economía, institucionalización, impacto social

La identificación temporal del inicio y término de la Revolución mexicana no es fácil, y lo complica su hibridación con problemas económicos de distinto origen y naturaleza. En combinación con los efectos de la Gran Depresión norteamericana, formarían un auténtico rompecabezas de tonos grisáceos y piezas de contornos irregulares, y la dificultad de su armado la ha circunscrito a ser objeto de especialistas. En esta obra, los desafíos son múltiples y se considera la idea de que la depresión norteamericana causó la de México, a pesar de que sus cronologías no coinciden. La intención de esta obra es bosquejar más atentamente la “morfología” de las crisis; destacar sus contrastes y continuidades, los modos en que afectaron a la población y la eficiencia del Estado para intervenir contra sus efectos.

icon_catalogo_uaem_educ_humanid
not rated Acceso abierto Leer más
sistemas
Sistemas complejos e innovación ambiental del sector automotriz en México

Las medidas para la protección del medio ambiente han cobrado gran importancia y son, para la mayoría de los países, la condición número uno para que una empresa pueda funcionar. En México se requiere desarrollar innovaciones ambientales para contrarrestar la destrucción y el deterioro del medio ambiente. La industria automotriz es el sector número uno en inversión y producción. Por ello se han aumentado las medidas ambientales que deben tomarse en cuenta durante su manufactura. El objetivo de esta investigación es proponer nuevas políticas que aseguren mejoras en las medidas ambientales, aumenten los niveles de producción, potencialicen las capacidades ambientales alcanzadas durante su evolución y profundicen en la competencia a futuro con otras empresas del mismo ramo.

not rated $140.00 Añadir a la bolsa