La imagen, el proceso productivo y el aprendizaje
La imagen, el proceso cognitivo y el aprendizaje

Esta investigación surgió en 2006, a partir de las conclusiones de otras investigaciones anteriores de la autora. El descubrimiento anterior fue que los dispositivos que se usan en la educación a distancia fomentan el aprendizaje significativo a través de signos que se perciben por medio de los sentidos de la vista, el oído o ambos. Si éstos se mezclan antes de enseñar mediante un recurso visual, los elementos físicos biológicos y médicos descritos y explicados en esta investigación permitirán la comprensión de los procesos cerebrales y del avance tecnológico derivado de las funciones mentales. Esta obra aporta una nueva visión de la importancia de la imagen, relacionando la física, la teoría del color, la anatomía del ojo y las teorías de diseño digital, web y gráfico.

not rated $300.00 Leer más
Perspectivas de análisis del discurso
Perspectivas de análisis del discurso en un cuento infantil

Este libro muestra una variedad de perspectivas teórico-metodológicas desde las cuales puede abordarse el análisis del discurso de un texto. El motivo común de reflexión en todos sus capítulos es el cuento infantil “Un elefante ocupa mucho espacio”, de la escritora argentina Elsa Bornemann. La riqueza interpretativa del cuento, además de su particular historia editorial y el contexto histórico-político de su publicación, lo vuelven un objeto de estudio idóneo para desplegar la multiplicidad de enfoques desde los cuales se estudia el cuento en esta obra. El lector encontrará un panorama de perspectivas analíticas que, poniendo en acción herramientas, recursos y lenguajes críticos diversos, dan cuenta de distintas formas de acercamiento, como la historia, la lingüística, la crítica literaria y la filosofía.

not rated $140.00 Añadir a la bolsa
educacion_valores
Investigación en educación y valores: ética, ciudadanía y derechos humanos

Los trabajos que se presentan en esta obra son expresión del tipo de estudios que se han realizado en los campos de educación y los valores en los últimos años. El lector podrá apreciar en ellos los objetos de estudio, los métodos de investigación utilizados, y los referentes teóricos de las temáticas y los problemas en este ámbito. Los trabajos están organizados en cuatro grandes temas: convivencia, formación, valores y ética profesional. Asimismo, los capítulos muestran las vetas de investigación y las propuestas teóricas que permiten tanto plantear nuevos problemas y hacer propuestas a los ya trabajados, como mostrar los resultados de interesantes procesos de intervención en diversos niveles y tipos educativos. La obra es resultado del trabajo de la Red Nacional de Investigadores en Educación y Valores (REDUVAL).

icon_catalogo_uaem_educ_humanid
not rated Acceso abierto Leer más
Modelos_de_formacion_arquitectura_educ
Modelos de formación y arquitectura en la educación superior. Cultura digital y desarrollo humanos

La era de la información trae aparejado el cuestionamiento sobre el diseño de entornos educativos como catalizadores del aprendizaje, por lo que es necesario replantearse la función del conocimiento en nuestras sociedades. La educación superior está requiriendo nuevos espacios que superen la mecanización de la educación y su institucionalización en rituales descontextualizados, para recuperar así el vínculo entre las prácticas sociales y las configuraciones espaciales, en la búsqueda de un marco de interpretación reconstructiva del territorio. Los trabajos que se presentan en esta obra abordan los cambios referidos y se inscriben dentro de una perspectiva interdisciplinaria y binacional (Francia y México). La obra logra descifrar los elementos no visibles e implícitos de las experiencias y percepciones de los sujetos en el espacio.

not rated $100.00 Añadir a la bolsa