Configuraciones y estudios en los márgenes: cuerpos con discapacidad, cuerpos insumisos
Configuraciones y estudios en los márgenes: cuerpos con discapacidad, cuerpos insumisos

La inquietud esencial de los estudios compilados en este libro es el vasto, múltiple y profundo tema de la discapacidad. Los autores navegan en los bordes de un archipiélago, el cuerpo, que había estado paradójicamente ausente, marginal y hasta imperceptible en las agendas de investigación de las disciplinas científicas y sociales. La propuesta en torno a la cual se congregan estos trabajos compilados reivindica la desnaturalización del biocuerpo y camina hacia la construcción/deconstrucción, insubordinación/insumisión, visibilidad/invisibilidad de las personas y los grupos sociales, de las comunidades que fueron y son clasificadas como discapacitadas o anormales, al mismo tiempo que inquiere en la evolución histórica, cultural, social y política de la anormalidad y la discapacidad.

not rated $250.00 Añadir a la bolsa
Salud en mujeres de origen indígena de Morelos
Salud en mujeres de origen indígena de Morelos, el cáncer de mama

Este es un libro sobre las mujeres y su salud; pero no es uno más sobre este tema, sino una ventana sociológica para ver a quienes muchas veces, en un país como México, pasan inadvertidas: las mujeres indígenas. Se trata de una búsqueda hacia la comprensión y el análisis de algunos elementos que intervienen en el proceso salud-enfermedad-atención en contextos indígenas, particularmente focalizado en el cáncer de mama.

La investigación aquí presentada abona al entendimiento de este fenómeno en México y anima a otros investigadores a realizar nuevos estudios que amplíen el campo de conocimiento del cáncer de mama en poblaciones indígenas mexicanas, por lo cual será de gran utilidad para aquellos interesados en temas de salud y poblaciones vulnerables vistas desde una perspectiva social.

not rated $290.00 Añadir a la bolsa