teoria_y_practica_de_la_convivencia_comunitaria
Teoría y práctica de la convivencia comunitaria

Este libro es una obra oportuna que está llamada a convertirse en libro de texto en diversos espacios académicos; pero también en una lectura obligada para los responsables de definir políticas públicas que pretendan incidir en la calidad de la convivencia comunitaria y para miembros de organizaciones de la sociedad civil. Es un punto de partida y provocación al debate y la discusión.

Los trabajos aquí reunidos ponen en el centro de la problemática de inseguridad y violencia, tanto en Latinoamérica como en México, algo que es fundamental entender: lo visible es la violencia; lo no visible, y en cierta medida causalidad de lo visible, es la descomposición social. Se plantea que la necesidad de potenciar la convivencia comunitaria es avanzar en la contención de la violencia y la delincuencia.

not rated $10.00 Leer más
Identidades de viento. Música tradicional, bandas de viento e identidad p'urhepecha
Identidades de viento. Música tradicional, bandas de viento e identidad p’urhepecha

La música tradicional es una importante forma de expresión de los pueblos y motor en la construcción de su identidad cultural. Para las colectividades indígenas esta es tan importante como su propia lengua, pues mediante ella se narra el pasado común y se afirma en el presente la propia pertenencia.

Las bandas de viento representan una de las formas más comunes de agrupaciones musicales en México; los pueblos indígenas las han usado como medio para dar continuidad a una larga tradición musical. Vistas como grupos sociales, son importantes espacios para la construcción de vínculos, valores comunitarios y el sentido de pertenencia a un pueblo, en este caso al pueblo p’urhépecha.

1.00 sobre 5
$50.00 Leer más
Constelación y campo. Psicología de Kurt Lewin
Constelación y campo. Psicología de Kurt Lewin

Kurt Lewin es un autor clásico de la psicología en general y de la psicología social en particular. Sus aportes comprenden desde sus investigaciones sobre las emociones y la voluntad en la teoría de la Gestalt, hasta los experimentos sobre frustración y clima político en la socialización del sujeto, pasando por sus incursiones en el psicoanálisis freudiano. Así, este libro aborda, desde un enfoque histórico-crítico, el pensamiento y las aportaciones de este pensador a la psicología.

La obra es también un estudio epistemológico de su obra y una revisión teórica de las esferas de la personalidad, los afectos, la voluntad, las tareas interrumpidas, la frustración y el nivel de aspiración.

not rated $20.00 Añadir a la bolsa