Generación y aplicación del conocimiento psicológico en la educación

Mediante la reflexión de diversas experiencias, esta obra permite visualizar desde varios puntos de vista los contextos, entornos, la importancia de la psicología, las tecnologías de la información y comunicación en el campo educativo. La psicología educativa aporta los conocimientos referentes al desarrollo de las personas y cómo desde sus diferentes teorías se produce el aprendizaje en los diferentes estadios, mientras la educación asegura a través de estrategias, métodos y técnicas la adquisición de los nuevos conocimientos. La obra se divide en dos partes, en la primera sección se abordan temas relacionados con la generación de conocimiento en diferentes contextos educativos; en la segunda parte, los ensayos abordan temas relacionados con la investigaciones en contextos comunitarios.

$100.00 Añadir al carrito
La psicología en la educación. Contextos de aprendizaje e investigación
La educación como campo de actuación y de convergencia de diversas disciplinas y visiones. En este libro se reúnen expresiones de distintos contextos y distintas generaciones, diversos problemas educativos y diversas formas de aproximarse. Está compuesto de once capítulos dedicados a la reflexión y al recorrido por un conjunto de temáticas y relevancia socioeducativa: desde los problemas de la psicología aplicada a la educación, pasando por temas clásicos y no tan clásicos, como la exclusión y la inclusión socioeducativas, la formación por competencias, y los problemas de la comunicación educativa ante los retos del mundo “digitalizado”, hasta llegar a la búsqueda del mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro del quehacer educativo del maestro en las aulas escolares.
$100.00 Leer más
Manual de promotores sociales
Este manual reúne el conocimiento y experiencia de tres autores que comprenden perspectivas diferentes y complementarias, las cuales van desde la psicología hasta el trabajo social. Con aportaciones de investigaciones académicas, este libro se publica como resultado de una rigurosa labor de investigación. El manual consta de dos secciones: la primera establece el perfil del promotor/a, y la segunda se enfoca a las actividades que se pueden desarrollar, con niños, adolescentes y mujeres de la comunidad, incluye objetivos, materiales necesarios, tiempo aproximado, procedimiento y preguntas de reflexión. La obra está dirigida fundamentalmente a profesionales cuyo objetivo es orientar sobre temas relacionados con la salud, nutrición, educación sexual, violencia escolar y relaciones familiares.
Acceso Abierto Leer más
Investigación en comunicación humana. Problemas, intervenciones y nuevas tecnologías
En el campo de la comunicación humana, distintas investigaciones contribuyen a una mayor comprensión de los instrumentos culturales y de los procesos mediacionales implicados en contextos de atención a la diversidad y en la misma. Este libro reúne aportes de investigadores de universidades mexicanas interesados en entender este complejo campo, desde diferentes disciplinas, perspectivas teóricas y propuestas metodológicas. Los trabajos presentados buscan dar cuenta de tres objetivos principales: profundizar en la fundamentación teórica de algunos temas y problemas, analizar experiencias mediacionales en los campos educativos y de la salud, y formular propuestas de innovación en esta disciplina.
$200.00 Añadir al carrito