Marcador
Revista Vortice #5

Descarga la revista completa aquí:

icon_catalogo_uaem_educ_humanid
no valorado Acceso Abierto Leer más
Marcador
Revista Vortice #4

Descarga la revista completa aquí:

icon_catalogo_uaem_educ_humanid
no valorado Acceso Abierto Leer más
Marcador
Revista Vortice #3

Descarga la revista completa aquí:

icon_catalogo_uaem_educ_humanid
no valorado Acceso Abierto Leer más
Marcador
Revista Vortice #2

Descarga la revista completa aquí:

icon_catalogo_uaem_educ_humanid
no valorado Acceso Abierto Leer más
Marcador
Revista Vortice #1

Descarga la revista completa aquí:

icon_catalogo_uaem_educ_humanid
no valorado Acceso Abierto Leer más
Sustentabilidad energética, medio ambiente y sociedad

El consumo de alimentos, servicios, productos, agua, entre otros, determina si una sociedad es sustentable. Se requiere de colaboraciones multidisciplinares para diseñar, desarrollar y aplicar herramientas informáticas y así poder estimar el comportamiento de los consumos de la sociedad. El escenario actual conduce a emisiones que contribuirían al incremento de la temperatura en el calentamiento global. Esta obra señala las oportunidades, retos y datos necesarios para analizar la contribución de México al cambio climático, dependiendo del actuar de la sociedad. Existe una oportunidad de dar cumplimiento a los acuerdos y conducir al país a bajas emisiones de carbono. Este libro contiene textos de expertos en los temas de sustentabilidad, energía, medio ambiente y sociedad.

no valorado $120.00 Añadir al carrito
Marcador
Una introducción a la variable compleja

La variable compleja es un área de las matemáticas que tiene algo para todos los gustos. Además de tener aplicaciones a otras partes del análisis se puede decir que es un ancestro de otras áreas de las matemáticas (por ejemplo, teoría de homotopía, geometría hiperbólica, dinámica holomorfa, entre otras). De hecho, la variable compleja ha sido considerada como el área de introducción a las matemáticas. Este libro incluye algunos temas introductorios de la variable compleja que se han enseñado en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en la última década, usualmente en el cuarto semestre de Licenciatura en Ciencias, en las áreas terminales de Matemáticas y Física.

icon_catalogo_uaem_educ_humanid
no valorado Acceso Abierto Leer más
Niños de nadie. Usos de la infancia menesterosa en el contexto borbónico

Toda historia de la infancia parte de la premisa de que los conceptos y prácticas en torno a la crianza, educación y representación de los niños son una construcción cultural, eminentemente histórica, que en un sentido amplio se vincula al desarrollo de la modernidad. A partir de esta idea, Beatriz Alcubierre desarrolla un ensayo en donde no sólo explora el tratamiento que se les dio a los niños en el periodo borbónico, sino que pone sobre la mesa un problema de marginalidad: relucen los márgenes no arquetípicos del niño. En esta obra se engarza al niño en una reflexión general sobre la configuración del control de la vida y la proliferación de su fuerza útil, es decir, la infancia como “figura” y como “población”.

no valorado $180.00 Añadir al carrito
Marcador
Diseño editorial. Manual de conceptos básicos (ePub)

Toda creación artística, lo que se fabrica y se construye, necesita ser diseñado; por ejemplo, los carteles, la ropa, los libros, entre otros, de manera que el diseño está siempre presente. En esta obra, el interés principal es el diseño editorial, el cual consiste en la formación o diagramación de textos e imágenes incluidos en distintas publicaciones. Este manual está basado en la experiencia docente y está dirigido a alumnos de los niveles medio y superior en las áreas diseño gráfico y diseño editorial. Su elaboración tiene el objetivo de que se utilice como material didáctico para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en dicha área. Con base en la práctica docente, se retoman conceptos básicos de diversos autores, los cuales se citan en la bibliografía.

Descarga aqui:

icon_catalogo_uaem_educ_humanid
no valorado Acceso Abierto Leer más
Marcador
Dictadura en América Latina. Nuevas aproximaciones teóricas y conceptuales

Esta obra reúne una serie de investigaciones en torno al concepto, problema y persistencia de la dictadura en América Latina. Se utilizan enfoques novedosos en el estudio de dicha forma política, como la historia conceptual y la teoría legal de la dictadura. La propuesta es panorámica, en modo alguno pretende ser cronológica ni exhaustivas, y consiste en señalar problemáticas, proponer nuevas lecturas y ofrecer un marco analítico para estudiar las dictaduras latinoamericanas. Los capítulos parten de las revoluciones de independencia en el siglo XIX, pasando por las dictaduras “progresistas” y “modernizadoras” de finales del mismo siglo; los golpes de Estado, las dictaduras revolucionarias e interrupciones constitucionales del siglo XX, y los populismos más autoritarios del siglo XX y del XXI. El libro concluye analizando problemáticas dictatoriales, como el estado de excepción, el estado de emergencia y las yuxtaposiciones entre democracia y dictadura.

Descarga aqui:

icon_catalogo_uaem_educ_humanid
no valorado Acceso Abierto Leer más
Marcador
Neomuseografía. Poética del espacio museístico

Este libro propone un andamiaje teórico que sustenta la creación de exposiciones que recrean patrimonio cultural inmaterial y construyen conocimientos de distintos órdenes para modificar actitudes sociales en aras del beneficio colectivo. Los conceptos centrales son la imagen y la tecnología multisensoriales, mismas que dan vida a un lenguaje polidimensional que sumerge al visitante en una experiencia estética participativa, la cual propicia la metacognición al introducirlo con cuerpo y mente en la propia escenificación y convertirlo en actor. A partir de ahí se propone un modelo dialógico de diseño expositivo para crear museografías renovadas como instrumentos que otorgan otras magnitudes al museo y enriquecen el sentido educativo de las exposiciones, al concebirlas como herramientas poderosas de divulgación patrimonial para atender al turismo cultural.

no valorado Acceso Abierto Leer más
Marcador
Atención a la diversidad y educación inclusiva. Cuestiones teóricas y prácticas

Hay estándares que no cumplen algunos alumnos debido a sus capacidades físicas e intelectuales, y obligarlos a aprender con las mismas metodologías, técnicas y herramientas no parece ser la solución, ya que despierta en ellos un sentimiento de inseguridad y comparación negativa; estas condiciones no permiten que la creatividad y la iniciativa se desarrollen. Aquellos individuos que tengan alguna discapacidad física, mental o que estén en desventaja por alguna condición, como su sexo o su raza, deben tener la libertad de recibir una educación que se ajuste a sus necesidades. Esta obra, coordinada por Gabriela López Aymes, Alma Janeth Moreno Aguirre, Alejandra Montes de Oca O’Reilly y Leonardo Manríquez López, analiza, explica y expone cómo los movimientos sociales, políticos, de derechos humanos, entre otros, han impulsado la mejoría de la educación diversa e inclusiva.

no valorado $325.00 Añadir al carrito