Información adicional
Autor | Gisela Frias, Luisa Montes |
---|---|
Editorial | UAEM |
Colección | Sin colección |
Número de páginas | 206 |
Año | 2019 |
Edición | Primera edición |
Idioma | Español |
ISBN | 978-607-8639-37-3 |
Acceso abierto
La escuela comparte y construye conocimiento respondiendo a necesidades sociales vigentes. Así, educar para la sustentabilidad es deber y reto. El proyecto Planteles Educativos Sustentables (PES) genera y comparte conocimientos y experiencias sobre procesos que transforman las instituciones educativas en espacios sustentables.
Arar, sembrar y cosechar: planteles educativos sustentables sistematiza aprendizajes de esta experiencia colectiva y los hace accesibles a otras comunidades educativas interesadas en el tema. Los autores, todos ellos participantes del PES, reflexionan sobre los procesos institucionales y personales que conlleva el asumirse como plantel educativo sustentable.Metáfora, analogía e inspiración dan estructura a su contenido, dirigido a personas interesadas en la sustentabilidad, especialmente en el contexto de las instituciones educativas de nivel superior:
Arar: papel crítico de las instituciones educativas de nivel superior como agentes de cambio para el desarrollo sustentable.
Sembrar: acciones que potencian prácticas para la sustentabilidad en planteles educativos.
Cosechar: transformación personal e institucional de las comunidades educativas comprometidas con hacer de la sustentabilidad una misión central de su quehacer.
Autor | Gisela Frias, Luisa Montes |
---|---|
Editorial | UAEM |
Colección | Sin colección |
Número de páginas | 206 |
Año | 2019 |
Edición | Primera edición |
Idioma | Español |
ISBN | 978-607-8639-37-3 |