Volver a Antropología

Patrimonio y turismo. La dimensión territorial

$350.00

El turismo cultural existe a partir de la identificación de un patrimonio que se puede visitar, el cual se presenta como depositario de sabidurías ancestrales, culturales y estéticas, al tiempo que se convierte en un producto cultural que será́ consumido de las más variadas maneras.

En este volumen se registra el condicionamiento de la inversión sobre el patrimonio histórico urbano. La obra se divide en tres partes: en la primera se cuestiona el significado de las intervenciones en el patrimonio y los mecanismos para su valoración y catalogación. En la segunda parte se exploran las prácticas cotidianas y la percepción de identidad en ciudades turísticas. Por último, la tercera sección aborda los conflictos sociales que se generan en la ciudad turística, las distintas violencias y el impacto de los patrones de ocupación derivados del turismo.

SKU: 9786078639335 Categorías: ,

Información adicional

Autor

, , , ,

Editorial

, ,

Coleccion

Año

Número de páginas

Idioma

Edición

ISBN

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Patrimonio y turismo. La dimensión territorial”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *