El pensamiento anarquista
El pensamiento anarquista

En medio de la crisis civilizatoria que enfrenta el planeta, ¿el anarquismo constituye una alternativa frente a la existencia del Estado? Esta recopilación de textos de anarquistas, que constituyen un corpus teórico y empírico del pensamiento anarquista que impulsó luchas sociales en Europa y México, contienen en sus ideas una posible respuesta. Las condiciones laborales, la esclavitud, la libertad, el poder de la cultura, y el papel de la mujer son algunos de los planteamientos que estos grandes pensadores expusieron en sus diferentes épocas y contextos, con un solo fin: el bienestar común. Leerlos y analizarlos es un paso para comprender la verdadera anarquía.

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Los derechos de los pueblos
Los derechos de los pueblos

Los textos publicados en la presente edición manifiestan el ideario de Antonio Díaz Soto y Gama en dos temas fundamentales: democracia y municipalismo. En ambos casos, el ideólogo expresa su particular interpretación de la realidad política nacional, realiza un crudo diagnóstico de los actores políticos y vincula el retraso democrático del país con la mala calidad educativa. Sus cualidades discursivas hicieron de él un polemista con capacidades muy reconocidas, un hombre visionario y un orador grandilocuente. Leer a Díaz Soto y Gama es descubrir a un hombre tan apasionado como congruente en la defensa de la libertad, de los derechos de los pueblos, de la democracia y de la justicia. Un hombre que soñó otro México.

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Principios de moral científica y otros textos
Principios de moral científica y otros textos

Los textos que reúne esta antología contienen un cuestionamiento del sistema de valores existente, cuestionamiento que, ejercido por Francisco Ferrer Guardia desde las diferentes trincheras desde las que intentó transformar el orden imperante, lo colocó inevitablemente en la mira de todos los poderes que se sintieron amenazados. Principios de moral científica y otros textos muestra a un Ferrer comprometido con la educación de los niños y la organización de los trabajadores; y corrobora la carga política de la Escuela Moderna, la cual fundó en 1901 con el propósito de generar una formación integral, racional, mixta y libertaria.

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