estudios_violencia_educacion
Estudios sobre violencia en la educación. Enfoques, textos y contextos

La presente publicación incorpora trece estudios de diversos cuerpos académicos provenientes de las universidades autónomas de Querétaro, Nayarit, Zacatecas, Morelos y estado de México. En todos ellos se reflexiona acerca de la violencia presente en los ámbitos educativos (el aula, la docencia, las políticas educativas, entre otros). En ese sentido, el lector encontrará estudios como “La violencia legitima la razón del estado con relación al derecho y su expansión a la educación”; “Violencia en las aulas de educación superior”; “Estudio comparativo de la percepción de los adolescentes de educación media superior acerca de problemas de convivencia entre maestros y alumnos: implicaciones en la prevención de la violencia”, y “Mobbing” o acoso psicológico en el trabajo en docentes universitarios de México”.

not rated $100.00 Añadir a la bolsa
portada-Some current topics 2014
Some current topics in condensed matter physics 2014

In this volume, different works related with problems of the current condensed matter research are put together. They are mostly related with the electronic and optical properties of semiconductor or dielectric layered heterostructures. Within this context the reader may find reports on the use of the transfer matrix formalism to solve effective-mass like equations, the features of anisotropic radiative emission and photon recycling in strain-balanced quantum well solar cells as well as the heavy hole Rashba coupling in semiconductor heterosystems. The transfer matrix scheme also appears in three chapters devoted to discuss photonic and phononic properties of one-dimensional dielectric heterolayers, whereas another two of them deal with the transport of Dirac electrons in quasi-regular graphene layered structures. As well, there is a contribution concerning to the linear and nonlinear optical properties associated to intersubband electron transitions in delta-doped quantum wells.

not rated Acceso abierto Leer más
Portada Aplicaciones modernas.indd
Aplicaciones modernas de optimización. La experiencia entre cuerpos académicos

Esta obra es una selección de contenidos de las distintas aplicaciones en el área de optimización, resultado del trabajo entre cuerpos académicos y grupos de investigación en esta área. Desde diferentes perspectivas se exponen, con un enfoque moderno, los aspectos fundamentales en esta materia. Como punto de partida se propone fundamentar epistemológicamente los modelos de optimización, con el propósito de aplicarlos a una diversidad de situaciones, como ahorrar tiempo de ejecución, aplicar de forma adecuada los recursos, mejorar el rendimiento y facilitar tanto la solución de problemas como la toma de decisiones en un amplio espectro de actividades productivas: problemas tipo taller Job Shop, recursos financieros, cadenas de suministros de inventarios, distribución de alimentos en hospitales, entre otros.

not rated $150.00 Añadir a la bolsa
portadaLibro.psd
La imagen y sus intercepciones

La presente publicación es el resultado del seminario de investigación “Vectores intersectos de los campos de la imagen, el arte, la cultura y la sociedad” del doctorado Imagen, Arte, cultura y Sociedad, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Con las distintas investigaciones se da prueba de la necesidad de estudiar el uso de las imágenes y su impacto en la sociedad, mediante la difusión masiva, pues son un objeto mercantil que adquiere valor independiente. La imagen permite saber quiénes somos, cómo nos percibimos, cómo somos vistos, y nos da pista de hacia dónde vamos. La imagen y el arte son expresiones distanciadas del lenguaje escrito, por tanto, es significativo contar con herramientas de análisis que nos preparen ante estas expresiones artísticas innovadoras y complejas.

not rated $100.00 Añadir a la bolsa
educacion_proyecto_politica_jovenes
Educación, política y proyecto de vida en los jóvenes

La escuela constituye un “lugar común” en el imaginario de muchos jóvenes, sin embargo, un gran porcentaje de éstos no se encuentra inscrito dentro de un programa educativo y construye un pensamiento distinto sobre ésta. Asimismo, el concepto de “escuela” modifica las políticas educativas y la idea que la ciudadanía tiene de ésta, es por esto que resulta importante el análisis de la realidad de aquellos que no pasan por esa “etapa” y que, por el contrario, incursionan en sectores laborales o bien se encuentran desempleados. En el presente libro se analizan las representaciones que los jóvenes albergan actualmente sobre la escuela como factor influyente en sus proyectos de vida —ya sea que asistan o no—, para observar cómo es que éstos los construyen más allá de cumplir un rol de estudiantes.

not rated $210.00 Añadir a la bolsa