Marcador
Atención a la diversidad y educación inclusiva. Cuestiones teóricas y prácticas

Hay estándares que no cumplen algunos alumnos debido a sus capacidades físicas e intelectuales, y obligarlos a aprender con las mismas metodologías, técnicas y herramientas no parece ser la solución, ya que despierta en ellos un sentimiento de inseguridad y comparación negativa; estas condiciones no permiten que la creatividad y la iniciativa se desarrollen. Aquellos individuos que tengan alguna discapacidad física, mental o que estén en desventaja por alguna condición, como su sexo o su raza, deben tener la libertad de recibir una educación que se ajuste a sus necesidades. Esta obra, coordinada por Gabriela López Aymes, Alma Janeth Moreno Aguirre, Alejandra Montes de Oca O’Reilly y Leonardo Manríquez López, analiza, explica y expone cómo los movimientos sociales, políticos, de derechos humanos, entre otros, han impulsado la mejoría de la educación diversa e inclusiva.

no valorado $325.00 Añadir al carrito
La beca salario en Morelos: retos de los programas compensatorios en la educación morelense
La beca salario en Morelos: retos de los programas compensatorios en la educación morelense
El objetivo de este libro es ofrecer una obra que integre y sistematice en un solo documento el ciclo del "Programa beca salario": una estrategia de cofinanciamiento estatal y federal que estuvo vigente entre 2013 y 2018. Para ello se documentaron algunas características personales y socioeconómicas de los beneficiarios de la beca, se exploró el significado que éstos le otorgaron, cómo lo usaron y administraron el recurso, así como los efectos positivos derivados de éste.
no valorado $220.00 Añadir al carrito
Marcador
La educación laica en México: estudios en torno a sus orígenes

La educación lacia es una construcción social compleja, históricamente determinada, que se edifica desde diferentes actores colectivo, concepciones políticas, proyectos sociales, relaciones de poder y contextos geográficos, en una paradoja que mientras reafirma la libertad de creencias, prohíbe esa misma libertad dentro del ámbito educativo publico, bajo el argumento de que solo en un espacio ausente de connotaciones religiosas es posible garantizar la plena libertad de todas las creencias y la formación de una ciudadanía democrática y respetuosa de la diversidad cultural. En el laicismo subyace la convicción de que la educación encierra tanto el potencial de control e instrumentación humana como de liberación, humanización y universalismo; de ahí que se promuevan espacios públicos no solo neutrales con respecto a los asuntos religiosos, sino ajenos totalmente a ellos. La construcción de un régimen de educación laica ha pasado por procesos complejos, difíciles, conflictivos de rupturas, combates, avances y retrocesos.

Este libro ofrece una visión panorámica de esos momentos de generación de proyectos de educación laica en México, que revisten un interés universal, porque fueron también los comienzos de la institucionalización de la educación laica en el mundo.

no valorado $450.00 Añadir al carrito
Marcador
Perspectivas de análisis del discurso en un cuento infantil

Este libro muestra una variedad de perspectivas teórico-metodológicas desde las cuales puede abordarse el análisis del discurso de un texto. El motivo común de reflexión en todos sus capítulos es el cuento infantil “Un elefante ocupa mucho espacio”, de la escritora argentina Elsa Bornemann. La riqueza interpretativa del cuento, además de su particular historia editorial y el contexto histórico-político de su publicación, lo vuelven un objeto de estudio idóneo para desplegar la multiplicidad de enfoques desde los cuales se estudia el cuento en esta obra. El lector encontrará un panorama de perspectivas analíticas que, poniendo en acción herramientas, recursos y lenguajes críticos diversos, dan cuenta de distintas formas de acercamiento, como la historia, la lingüística, la crítica literaria y la filosofía.

no valorado $140.00 Añadir al carrito