Los estudiantes que compartimos. La formación de los educadores estadounidenses y mexicanos para nuestro futuro transnacional

A medida que aumenta la migración global, millones de estudiantes, tanto en Estados Unidos como en México, inician su formación escolar en un país pero la continúan en el sistema escolar de otro. En este sentido, cada vez es más común que docentes de ambos países se encuentren con estudiantes transnacionales en sus aulas. Si bien en los Estados Unidos se brindan programas de inglés como segundo idioma, las escuelas mexicanas no ofrecen dichos programas de español; además, ninguno de los dos países ha preparado ni apoyado adecuadamente a sus maestros para abordar las necesidades de los estudiantes transnacionales.

Ante esta realidad, los capítulos de este libro, escritos por pioneros mexicanos y estadounidenses, tienen el objetivo de preparar y apoyar a los educadores de ambos lados de la frontera para comprender las condiciones, fortalezas y necesidades de los estudiantes transnacionales, ya que los docentes saben poco sobre las circunstancias de la vida de los estudiantes transnacionales y no tienen mucho conocimiento sobre los sistemas escolares del país del que ellos o sus familias provienen. Con recomendaciones para líderes, legisladores, docentes, formadores de docentes e investigadores, Los estudiantes que compartimos describe políticas, prácticas docentes y normas de ambos sistemas, así como ejemplos de iniciativas binacionales para innovar la forma en que preparamos y apoyamos a los maestros que necesitamos para que nuestros estudiantes compartidos prosperen.

Descarga aquí

SKU: 9786078951291 Categorías: , ,